Diputado Kort destaca apoyo transversal a idea de legislar en proyecto que modifica ley de donaciones culturales




Publicado el 06 de octubre del 2011



El legislador UDI e integrante de la Comisión de Cultura, destacó el amplio apoyo al proyecto de ley que busca mejorar la legislación en materia de donaciones para fomentar la cultura.





“Esta votación es muy importante y trascendental para el desarrollo de la cultura y las artes”. Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Cultura, Issa Kort, valoró la aprobación en general por parte de la instancia legislativa, del proyecto que modifica la Ley sobre Donaciones con Fines Culturales.



Kort afirmó que “esta votación es muy importante y trascendental para el desarrollo de la cultura y las artes, porque aprobamos la idea de legislar en esta ley de donaciones culturales, conocida como Ley Valdés, donde se va a ampliar el espectro de receptores de ésta, los beneficios y el de donantes, donde las empresas podrán otorgar recursos para el desarrollo artístico y cultural de nuestro país”.



“Esta es una gran noticia para las regiones porque una posibilidad para las empresas que no tributan en primera categoría, como son la mayoría que están en Santiago – agregó el legislador – abriéndose para aquellas que tengan rentas presuntas, como es el caso de la gran mayoría de las empresas que están en provincia”.



El diputado Kort destacó finalmente que “fue una votación unánime, y lo más destacable que va en la senda de lo que busca el Gobierno, que es tener una mejor institucionalidad cultural”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.