Diputado Morales asegura que urge aprobación de nueva ley de violencia en los estadios




Publicado el 12 de octubre del 2011



El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, afirmó que los hechos ocurridos en un partido de la liguilla de Tercera División “demuestra que la violencia no sólo está radicada en el fútbol profesional”.





“Los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Iberia y Fernández Vial, confirman una serie de situaciones que hemos venido señalando desde principio de año”. Con estas palabras, el diputado UDI y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, se refirió a los lamentables incidentes ocurridos en la liguilla de ascenso de la Tercera División.



Morales señaló que “desde hace meses que vengo señalando que los problemas de violencia en los estadios, no sólo está radicada en la primera división o en los partidos catalogados como de alto riesgo, sino que también en la primera B, la Tercera División y el futbol amateur, muchas veces con consecuencias aún mayores”.



“El problema de los estadios donde se disputa el futbol amateur o la Tercera División e incluso algunos de Primera, es que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad ni tampoco con la presencia policial adecuada”, dijo el diputado UDI.



“Además -agregó Morales- no se genera una planificación en la semana entre los distintos entes involucrados, para lograr que las barras queden separadas ni que se evacuen en forma separada”.



El diputado Morales añadió que “es urgente que avancemos con más rapidez en las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, para que de una vez por todas podamos sancionar y erradicar en forma efectiva, a todos los violentistas que van al fútbol, sean del fútbol profesional o del amateur”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.