Diputado Morales solicita revisar criterios para autorizar partido entre la UC y Colo Colo en estadio San Carlos de Apoquindo




Publicado el 06 de octubre del 2011



El presidente de la Comisión de Deportes, aseguró que se tienen que revisar los criterios utilizados para autorizar este encuentro deportivo en el estadio San Carlos de Apoquindo. Por ello citará a la intendenta metropolitana a la instancia legislativa.





Su total respaldo a la preocupación exhibida por el diputado UDI Ernesto Silva, entregó su par y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Celso Morales, frente a la discusión generada ante la eventualidad de que el próximo encuentro de la UC y Colo Colo se realice en el estadio San Carlos de Apoquindo.



Morales dijo que “observamos con preocupación los diferentes criterios que se están utilizando para autorizar partidos en los diversos estadios de fútbol del país”.



“La razón utilizada en este caso por la intendenta de Santiago para autorizar el partido de la Universidad Católica con Colo Colo, nos parece que es un criterio nuevo, donde no se está respetando para nada la seguridad del entorno del estadio”, añadió el legislador gremialista.



El diputado Morales hizo hincapié en que los estudios demuestran que en la mayor cantidad de las veces, los problemas se generan en el entorno. “El recinto puede tener la seguridad respectiva para acoger a los hinchas, pero eso no basta, ya que hemos detectado que la mayoría de los daños que se generan en los partidos de alto riesgo, es en el entorno del estadio y no al interior de éstos”.



“Entonces cuando me dicen que sólo se venderán entradas para los hinchas del equipo local, sabemos que eso es muy difícil de controlar porque siempre habrá acceso de entradas para el equipo visita, por lo que es importante tener un criterio común y que la intendenta pueda revisar nuevamente la posibilidad de realizar este espectáculo deportivo”, añadió Celso Morales.



El presidente de la Comisión de Deportes señaló que “yo comparto la preocupación del diputado Ernesto Silva y la hemos conversado”.



“Además de no escuchar la opinión de los vecinos, no se está escuchando la opinión del alcalde de Las Condes -puntualizó Morales- quien ha dicho que no es conveniente autorizar un partido de esta naturaleza, y quien conoce mejor la realidad de un sector, es justamente su autoridad comunal”.



El diputado Morales aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a la intendenta a generar una mesa de conversación, donde estén todos los actores, y así poder tomar la mejor medida. Esta decisión no puede quedar basada en el criterio de un intendente porque este puede variar entre uno y otro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.