Diputado Ortiz denuncia "deplorable ejecución 2011 en programas SENCE"




Publicado el 18 de octubre del 2011



"Estas cifras se suman a la baja ejecución presupuestaria en numerosos ministerios," aseguró el parlamentario DC, presidente de la tercera subcomisión de Presupuestos.





Sumando una nueva denuncia de baja ejecución presupuestaria, el diputado DC José Miguel Ortiz informó que "hemos detectado, además, que una preocupación francamente deplorable se ha registrado con los recursos que el año pasado se aprobaron para el SENCE, ya que de los $103.000 millones para diversos programas de capacitación, al 31 de agosto de este año, sólo han ejecutado $37.420 millones".



"Nos preocupa que sólo haya un 36% de ejecución, cuando miles de trabajadores demandan mayor capacitación y calificación laboral y el SENCE no ejecuta su presupuesto. Lo más grave es que en programas nuevos, como el Bono o Voucher de Capacitación para trabajadores activos y para pequeñas y micro empresas, hay 0% de ejecución al 31 de agosto".



Ortiz agregó, además, que "el programa para Trabajadores activos tiene $17.640 millones asignados para este 2011 y no tiene ejecución, otra grave señal de ineficiencia. El bono para capacitación para micro y pequeñas empresas tiene asignado $7.800 millones y tiene 0% de ejecución. Es decir, estamos hablando que no se ha avanzado nada en esta área y por eso pedimos las explicaciones del caso".



Por lo anterior, el diputado DC anunció que pedirá formalmente a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que "asuma responsabilidades frente a estas ineficiencias que perjudica a los trabajadores chilenos, en especial los que trabajan en las pequeñas empresas", agregando que "obviamente, después de esta información, la partida del SENCE requerirá una segunda discusión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.