Diputado Sandoval afirmó que es de suma importancia continuar con la pavimentación de la carretera desde Cerro Castillo hacia el sur y lograr financiamiento para la ruta 7.




Publicado el 04 de octubre del 2011



El legislador UDI explicó que es de suma importancia continuar con la pavimentación de la carretera desde Cerro Castillo hacia el sur y lograr financiamiento para la ruta 7.





El diputado David Sandoval (UDI) aseguró que si bien para la Región de Aysén la conectividad con el resto del país es un proyecto fundamental para asegurar su desarrollo, cuyo financiamiento debe realizarse con recursos del Estado, la conectividad intrarregional también debe ser una prioridad.



Al respecto, Sandoval reiteró la importancia que tiene el poder continuar con la pavimentación de la carretera desde Cerro Castillo hacia el sur, insistiendo que esto también debe ser una prioridad del Estado.



“La Carretera Austral es una sola y termina en Puerto Yungay. Así como valoramos la conectividad con la zona norte, estimamos de absoluta prioridad continuar con la pavimentación de Cerro Castillo al sur. La conectividad intrarregional es sustantiva para el desarrollo de los emprendimientos y los proyectos que se desarrollan dentro de la región y para eso, seguir con la carretera al sur de Cerro Castillo debe ser también una prioridad de Estado ya que de esa manera se asegura la región y el territorio una integración eficiente”, subrayó.



Financiamiento de la Ruta 7



El diputado Sandoval además insistió que el financiamiento de la Ruta 7 debe ser un objetivo de Estado para así “terminar con la irresponsabilidad que tiene el país con las regiones australes, las que se mantienen en condiciones de aislamiento crónico”.



Por eso, indicó, si el Estado asume dicho financiamiento, el Gobierno Regional podría destinar recursos al mejoramiento y el cambio de estándar de los caminos regionales.



“Aquí hay urgencia de dejar atrás el ripio y empezar a pavimentar caminos que tienen alto tránsito y que ameritan y justifican empezar a cambiar el estándar”, señaló.



Finalmente, el legislador dijo esperar que sea este Gobierno “el que se haga cargo de las responsabilidades de conectividad de la región tanto con el resto del país como con la conectividad al interior de nuestro territorio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.