DIPUTADO VALLESPÍN ESPERA QUE CORTE SUPREMA PIENSE EN EL DESARROLLO PATAGÓNICO AL ANALIZAR APELACIÓN CONTRA HIDROAYSÉN






Este jueves, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt recibe la apelación que presentaron parlamentarios, organizaciones sociales y alcaldes de la Región de Aysén, al fallo que rechazó los siete recursos de protección en contra de Hidroaysén. Al respecto, el diputado Patricio Vallespín, uno de los recurrentes, manifestó que “el objetivo es revertir en la Corte Suprema el fallo desfavorable que fue esgrimido en la Corte de Apelaciones, porque creemos que hay argumentos de peso y ahora se ha reforzado nuestra argumentación de que sí hubo ilegalidad y que hay indicaciones insubsanables en los informes que presentamos”.




El diputado DC recalcó que “estamos esperanzados en la que Corte Suprema tenga una mirada más allá de la fuerza que tengan las empresas que están detrás de esto, sino que piensen desde el punto de vista de la sustentabilidad del desarrollo y que con ese proyecto la Patagonia va a perder todo el sentido”.



Vallespín enfatizó en que “nos parece que las argumentaciones esgrimidas para el rechazo del recurso son insuficientes y nuestra argumentación recoge argumentos mucho más válidos”.



La Corte de Apelaciones envía el recurso de apelación a la Corte Suprema, que tendrá entre uno y tres meses para emitir fallo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.