DIPUTADO VALLESPÍN SE REUNIRÁ CON CONTRALOR NACIONAL PARA EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR CONTRATOS DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS










Su preocupación por los contratos de trabajo que están firmando las manipuladoras de alimentos, expresará esta tarde el Diputado Patricio Vallespín al contralor nacional, Ramiro Mendoza, con quien sostendrá un encuentro a las 15 horas.



El diputado solicitó la reunión con el objetivo de que Contraloría se pronuncie respecto de lo dicho por el Director Nacional de Junaeb, Contantanzo Scarella, quien aseguró que las manipuladoras de alimentos no pueden tener contratos indefinidos y que no se podrá reducir el número de raciones por trabajadora, lo que significa que las manipuladoras de alimentos seguirán con su recarga laboral.



“Nos preocupa lo que está pasando con las manipuladoras de alimentos, porque son cerca de 2 mil 500 mujeres en la Región que ven todos los años inseguridad en su fuente laboral y exceso de trabajo”, dijo Vallespín, agregando que “las manipuladoras de alimentos están viviendo una situación especial, la crisis estudiantil, los paros, las tomas han acentuado aún más los problemas que ya enfrentaban debido a la falta de regulación en los contratos de las empresas que licitan el servicio de alimentación con la Junaeb”.



Asimismo, el legislador dijo que planteará a Mendoza la posibilidad de que exista una ponderación mayor a aquellas empresas que ofrezcan a sus trabajadoras un sueldo mayor al mínimo, “para que las empresas que se preocupan por sus trabajadoras también sean beneficiadas”.



Cabe destacar que el 14 de septiembre, Vallespín junto a un grupo de diputados se reunieron con el Director Nacional de Junaeb y con el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, para plantearles ciertas inquietudes y molestias de los distintos Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos del país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.