Diputado Van Rysselberghe apoyó fortalecimiento de normativa que garantiza el orden público




Publicado el 03 de octubre del 2011



Estimó que la iniciativa anunciada por el Gobierno es una pésima noticia para los delincuentes.





Como una “pésima noticia para los delincuentes” fue calificado por el diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) el anuncio del Gobierno respecto a enviar al Congreso Nacional un proyecto para fortalecer el resguardo del orden público, estimando que será una iniciativa que vendrá “a poner término a la sensación de inseguridad e impunidad que arrojan las acciones destructivas de vándalos y delincuentes”.



Van Rysselberghe señaló que la propuesta recoge las ideas matrices de un proyecto que se presentó hace un par de meses atrás y del cual es uno de los autores, que entregaba al Estado la responsabilidad de asegurar el normal desempeño de las manifestaciones pacíficas, identificando y sancionando a quienes realizan desmanes.



“Del mismo modo, el proyecto asume nuestra propuesta de incrementar las penas contra quienes ejerzan violencia hacia Carabineros y actúen a rostro cubierto. En una de sus partes, la iniciativa legal del Ejecutivo busca incrementar las sanciones para quienes, aprovechando las movilizaciones ciudadanas legítimas, se infiltran y provocan daños en la propiedad pública y privada, afectan gravemente la vida normal de las personas y realizan saqueos en locales comerciales”, enfatizó.



Subrayó que “no sólo es importante incrementar las penas en cuestión, sino también tener la voluntad política de luego aplicar efectivamente las modificaciones legislativas acordadas, de modo tal que los delincuentes que se infiltran en las manifestaciones no tengan duda que serán identificados y sancionados y que, desde ahora, sus fechorías no les saldrán gratis”.



Lamentó que la sensación de seguridad e impunidad, producto de actos destructivos, han ido en peligrosa escalada. Acotó que, en un comienzo, las acciones delictuales eran fundamentalmente dirigidas contra las fuerzas del orden, luego se incrementaron en su capacidad destructiva hacia la propiedad privada y pública, pasando luego a los saqueos de locales comerciales, como ocurrió hace unas semanas en Concepción y en diversos puntos de la capital.



“El resultado concreto de esta falta de leyes que regulen apropiadamente esta realidad es que ahora sólo basta con un apagón para que turbas descontroladas saqueen supermercados o bencineras”, dijo.



Sostuvo que hoy se está tomando el sartén por el mango para, no sólo garantizar el respeto hacia las fuerzas de orden y el resguardo a la seguridad de la comunidad y de todos aquellos que quieren vivir en paz, sino también para sancionar como corresponde a todas esas personas que se ocultan bajo una capucha para cometer delitos impunemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.