Diputado Van Rysselberghe pide otorgar pensiones de gracia a medallistas chilenos de competencias internacionales. Para financiar la medida, el parlamentario UDI propone utilizar íntegramente los recursos de las pensiones para exonerados políticos que se han extendido de forma fraudulenta y destinarlos a los atletas. -Agregó que " muchos de nuestros deportistas se han visto imposibilitados de cotizar en una AFP, con los posteriores inconvenientes que esa situación tendrá en sus jubilaciones. Debemos hacer justicia con ellos”.




Publicado el 27 de octubre del 2011








“Para nadie es un misterio que el deporte de elite chileno es esencialmente una actividad que depende mucho más de los esfuerzos privados de los atletas que de los apoyos públicos, transformándose además en una actividad que exige de un alto costo si se quieren obtener buenos resultados”.



Bajo este argumento, el diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, instó al Gobierno a evaluar la posibilidad de entregar a los medallistas chilenos en las competencias panamericanas y olímpicas una pensión de gracia que “reconozca en algo el esfuerzo que hacen cientos de chilenos por representar a nuestro país en estos certámenes internacionales”.



Al respecto, Van Rysselberghe señaló que “son conocidos los casos de deportistas que están radicados en otros países para poder solventar el costo de lograr altos rendimientos, mientras que quienes radican en Chile, y que han obtenido medallas, lo han logrado gracias a su persistencia y fortaleza personal. Son muchos los atletas que han debido postergar el desarrollo de una carrera o una actividad económica rentable con el único objetivo de brindar alegrías y triunfos al país”.



Agregó que " muchos de nuestros deportistas se han visto imposibilitados de cotizar en una AFP, con los posteriores inconvenientes que esa situación tendrá en sus jubilaciones. Debemos hacer justicia con ellos”.



Por lo anterior, el parlamentario propone dar un uso justo a todas aquellas pensiones de gracia para exonerados políticos que se han extendido de manera fraudulenta, destinando íntegramente estos dineros a la asignación de pensiones de gracia a medallistas olímpicos y panamericanos, estableciendo una escala diferencial según tipo de competencia y logro alcanzado.



“Se estima que al menos el 20% de las 150 mil pensiones para exonerados políticos presentan problemas y, probablemente, no cumplen con los requisitos establecidos para conseguirla. Debemos dar un buen uso a estos dineros y utilizarlos para hacer justicia con nuestro deportistas”, expresó finalmente Van Rysselberghe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.