Diputado Vilches: “Falta de especialistas médicos en la Tercera Región es grave”



Publicado el 11 de octubre del 2011



El parlamentario UDI calificó la situación como la “otra crisis que afecta a Atacama”, ya que los pacientes son trasladados a Santiago o Antofagasta para ser atendidos.





Su preocupación por la falta de médicos especialistas en la Región de Atacama, situación que calificó, irónicamente, como “una enfermedad grave que afecta a la mayor parte del país”, expresó el diputado de la UDI por el 5° distrito, Carlos Vilches.



Si bien el legislador oficialista reconoció que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, está enfocado en buscar soluciones a los problemas del sector, se mostró preocupado por la falta de estos profesionales en Copiapó.



Vilches explicó que una persona enferma de cáncer es derivada a Santiago o Antofagasta porque no hay oncólogos en el hospital regional. Lo mismo ocurre con los médicos vasculares o neurológicos, por señalar otros dos ejemplos. “Esta es una bomba de tiempo y hay que buscar una pronta solución”, subrayó.



El parlamentario gremialista aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades “a terminar con el centralismo regional”, porque los hospitales de Chañaral, Freirina, Diego de Almagro o Vallenar (todos de nivel 4), también deben contar con los profesionales adecuados.



“No sacamos nada con tener edificios con alta tecnología y estándares internacionales, si no cuentan con médicos que cubran todas las necesidades de la población”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.