Diputado Walker pide avanzar con celeridad en tema de fondo: violencia en los estadios



Publicado el 18 de octubre del 2011



Parlamentario DC entregará a la ANFP una propuesta para solucionar el problema de la entrega de entradas a hinchas visitantes, beneficiando a los socios, jugadores de divisiones inferiores y sus familias.





Un llamado a los parlamentarios a legislar en serio y avanzar con celeridad en los proyectos destinados a abordar lo que calificó como el tema de fondo en relación a los recientes hechos vinculado al fútbol, formuló hoy el diputado DC Matías Walker, quien señaló que “quiero llamar a todos los diputados que están legítimamente opinando sobre este tema, a que legislemos; hay una comisión de violencia en los estadios, hay una comisión de seguridad ciudadana y de deportes que está viendo el tema; lamentó que durante las últimas tres semanas no haya habido quórum para sesionar.



"Si nos preocupa el tema del futbol, de la violencia en los estadios, hagámoslo en serio y no sólo cuando las luces y cámaras estén encendidas“, expresó.



Al respecto, informó que, paralelamente a la aceleración de las iniciativas legislativas, entregará a la ANFP una propuesta para regular la entrega de entradas a los hinchas visitantes cuando la capacidad es limitada.



“El reglamento de la ANFP es bastante escueto, porque solamente obliga a que, como medida de reciprocidad, se entreguen 30 entradas al equipo visitante. Creemos que esta norma hay que revisarla, especialmente en casos como el de San Carlos de Apoquindo, ¿de qué manera se discrimina positivamente?, ¿de qué manera se asignan estas entradas?. Lo que ha dicho el presidente de Colo-Colo es que dichas entradas tienen que entregarse a la Garra Blanca, porque él tiene una suerte de protectorado sobre la Garra Blanca”.



A lo que agregó: “Lo que proponemos es que se elabore un empadronamiento de lo que podríamos denominar "hinchas familia". Una base de datos de los socios generales de los clubes, que pagan las cuotas, que asisten al estadio sin causar violencia, constituido, además, por sus familiares, por todos los cadetes, los miembros de las divisiones inferiores de los clubes y sus familias y que a ellos se les asigne una prioridad cuando el número de entradas por equipo sea limitada“.



Por otra parte, Walker añadió que “queremos rechazar categóricamente la voltereta que se ha dado el alcalde Francisco de la Maza respecto de la localía de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el señor De la Maza, desde que es Alcalde, se ha negado reiteradamente -en una decisión que es absolutamente discriminatoria- a que las barras de Universidad de Chile y Colo-Colo puedan concurrir hasta el estadio San Carlos de Apoquindo, lo ha hecho invocando un "acuerdo de caballeros" suscrito por un alcalde designado por Pinochet el año 1987 y la Fundación de la Universidad Católica”.



Agregó que “el alcalde De la Maza, de buena fuente sabemos, ha amenazado reiteradamente con clausurar el estadio San Carlos de Apoquindo, si es que se permite la entrada de los hinchas de la Universidad de Chile y Colo Colo, entonces aparecer ahora acusando de discriminación a Universidad Católica nos parece insólito”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.