Diputados Burgos y Monckeberg piden urgencia a proyecto que regula el lobby




Publicado el 13 de octubre del 2011



Iniciativa lleva más de una década tramitándose. Los parlamentarios aseguran que se requiere una ley a la brevedad, más aún con el inminente ingreso del proyecto que regulará la actividad pesquera en Chile, “donde el lobby ya está desatado”.





Un llamado al Gobierno a otorgar urgencia al proyecto que regulará el lobby en el país, formularon hoy los diputados Jorge Burgos (DC) y Nicolás Monckeberg (RN). Lo anterior, con motivo de la prolongada tramitación que ya se extiende por más de una década y que tiene a Chile sin una regulación en esta materia.



Al respecto, señalaron que “hoy, más que nunca, Chile necesita de una ley que regule el lobby; por una u otra razón, lo concreto es que, después de haberse presentado una moción para normar esta actividad, aún no hay un estatuto que lo regule, que lo limite, que lo haga efectivamente transparente”.



Precisaron que “el Gobierno debe poner urgencia al actual proyecto, detenido en el Senado hace casi tres años; si desea incorporar una indicación sustitutiva, que lo haga, pero ya”.



Finalmente, ambos señalaron que “en los próximos meses ingresará a trámite una nueva ley de Pesca, el lobby allí ya está desatado, lo decente sería tramitar esta nueva legislación en el ámbito pesquero, con un lobby regulado, donde todos los sectores den la cara”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.