Diputados DC valoran aprobación de proyecto que responsabiliza a dirigentes de clubes deportivos por los daños que provoquen sus barras bravas




Publicado el 20 de octubre del 2011



La iniciativa legal aprobada por las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Deportes fue una moción impulsada por los diputados DC, Jorge Burgos y Matías Walker.





El diputado Matías Walker (DC) informó que las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Deportes de la Cámara aprobaron este miércoles el proyecto de ley que ingresó junto al diputado DC Jorge Burgos, y que hace responsables a los dirigentes de los clubes deportivos de los destrozos que provoquen los integrantes de sus respectivas barras bravas.



El parlamentario explicó que “este proyecto, que se unió a otros que buscan ayudar a terminar la violencia en los estadios, es muy importante, ya que hará responsables solidariamente a los clubes de los daños patrimoniales que integrantes de sus barras ocasionen con motivo de la realización de un espectáculo de fútbol profesional”.



“Esto es un paso muy importante, ya que en la actualidad, los dirigentes deportivos regalan muchas entradas a sus barras bravas para que asistan al estadio, pero no se hacen responsables de los daños que ellos provocan”.



El diputado Walker agregó que “lo que queremos con este proyecto, es dar tranquilidad y seguridad en los estadios, para que la familia vuelva a presenciar los partidos de fútbol como era antes que estos espectáculos se transformaran en situaciones de alto riesgo y peligrosidad”.



“Para ello, entre otras modificaciones, este proyecto obliga a que cualquier apoyo monetario o avaluable monetariamente con que los Clubes Deportivos beneficien a sus respectivas barras debe ser público, ya que es conocido que el financiamiento que se entrega a estos grupos, que generalmente son los que provocan los incidentes violentos luego de partidos de alta convocatoria”.



“Esperemos que con estas modificaciones que estamos tramitando, se terminen prácticas como las actuales, en que los dirigentes de clubes grandes, para partidos de alta convocatoria, en que juegan como visitas, en vez de asegurar entradas para sus socios y la hinchada familiar, prefieren asegurar entradas para sus barras bravas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.