Diputados Letelier y Zalaquett proponen beneficio tributario ante pago de contribuciones




Publicado el 28 de octubre del 2011



Los parlamentarios se entrevistaron con el Subsecretario de Hacienda para proponerle que aquellos contribuyentes que tengan las tres primeras cuotas al día, sean eximidos del pago de la cuarta cuota.





Como un “galardón tributario” definieron los diputados UDI Cristián Letelier y Mónica Zalaquett la propuesta que hoy le plantearon al Subsecretario de Hacienda, que consiste en que, cuando una persona haya pagado a tiempo las tres primeras cuotas de contribuciones de bienes raíces, la Tesorería General de la República dé por pagada la cuarta cuota, la que normalmente corresponde pagar en el mes de noviembre de cada año.



Al respecto, el diputado Letelier destacó la novedad de la idea, afirmando que “nunca ha pasado en la historia de Chile que se condonen o se eximan de pago de impuestos a aquellos que cumplen; siempre son los que no cumplen los que tiene perdonazos. Por lo tanto, éste es un galardón tributario para quienes son serios cumplidores”.



El parlamentario explicó que “esta propuesta está dirigida a personas naturales, cuya vivienda no supere las 5 mil UF y va en ayuda directa a la clase media”.



En la misma línea, la diputada Zalaquett recalcó que “nosotros no nos vamos a cansar de pedir al Gobierno que tome medidas concretas que alivien el bolsillo de la clase media, que está acogotada, y medidas como ésta permiten ir en su ayuda, logrando que el dinero que tenían destinado a pagar las contribuciones se convierta en una platita extra para Navidad”.



“Con esto estamos premiando el mérito, algo que nuestro Gobierno debe fomentar. Esos cambios de hábitos positivos deben tener un premio”, añadió la diputada por Maipú, Estación Central y Cerrillos.



El subsecretario Julio Dittborn, en tanto, se comprometió a introducir esta propuesta en la discusión de una reforma tributaria que el Gobierno iniciaría una vez terminada la discusión del Presupuesto 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.