diputados: Sala debatió proyecto que perfecciona sistema de alta dirección pública y lo votará mañana




Publicado el 18 de octubre del 2011



En la sesión de este martes la iniciativa legal fue informada por el diputado Lorenzini e intervinieron nueve diputados.





La iniciativa legal (boletín 7822) se originó en un mensaje del Ejecutivo y su propósito es introducir ajustes al Sistema de Alta Dirección Pública con el objeto de dar celeridad en los procesos de selección, mejorar la conformación de nóminas de los candidatos, mejorar las indemnizaciones por despido y renuncias y aumentar el grado de competencia para los concursos para cargos directivos de tercer nivel directivo, entre otros aspectos.



La Alta Dirección Pública es un sistema de reclutamiento y gestión para los jefes de servicio y para el segundo nivel jerárquico de dichos órganos. La selección es efectuada por el Consejo de Alta Dirección Pública, órgano externo y plural que asegura la idoneidad, integridad y capacidad de los postulantes.



A la fecha 108 servicios se rigen por el sistema y 892 cargos se han concursado a través del mismo.



El proyecto fue informado en la Sala por el diputado Pablo Lorenzini (DC), de la Comisión de Hacienda, y en el debate en la Sala participaron los diputados Enrique Jaramillo (PPD), José Miguel Ortiz (DC), Joaquín Godoy (RN), Alberto Robles (PRSD), Pepe Auth (PPD), Ernesto Silva (UDI), Carlos Montes (PS), Carolina Goic (DC) y Lautaro Carmona (PC), además del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.



El debate proseguirá en la sesión de mañana, tras lo cual se procederá a su votación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.