Director de cine iraní pierde apelación para no ir a la cárcel,fue arrestado el año pasado mientras realizaba un documental sobre el malestar social que se generó tras la disputada reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

El director de cine Jafar Panahi, uno de los más importantes cineastas de Irán, perdió su recurso de apelación en una corte de ese país y le fue ratificada una condena de seis años de cárcel, además de la prohibición de viajar y hacer películas por 20 años.



De 51 años, Panahi fue arrestado el año pasado mientras realizaba un documental sobre el malestar social que se generó tras la disputada reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.



Según la versión de un periódico oficial iraní, Panahi es culpable de realizar propaganda contra el gobierno y de poner en riesgo la seguridad nacional.



Panahi ha ganado varios premios internacionales y una de sus más recientes producciones fue el documental titulado "This is not a film" (Esta no es una película), en el que retrata un día en su propia vida mientras esperaba el veredicto de la corte de apelaciones. Fue mostrado en el festival de Cannes, en mayo.

fuente: BBC MUNDO,http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111015_ultnot_iran_director_tsb.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.