Director Nacional de ONEMI se refiere al proceso de evacuación de la zona aledaña al volcán Hudson.El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez señaló que "Ayer tuvimos cerca de las 19:30 horas un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter y a partir de cerca de la 01:30 de la madrugada de ayer, tuvimos un enjambre sísmico del orden de 100 eventos asociados al sismo de la tarde”.




Miércoles, 26 de octubre del 2011.

Esta tarde, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN, ONEMI elevó la Alerta de Amarilla a Roja para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.



Sobre el estado actual del proceso de evacuación, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez señaló que “en este momento se está llevando a cabo el proceso de evacuación preventiva producto del incremento de la actividad del volcán Hudson. Más de 97 personas de los sectores de Cajón Bravo, Las Malvas, El Salto y la salmonera Cupquelán están siendo evacuadas. Se encuentran desplegados los funcionarios de la Dirección Regional de ONEMI y Unidades de Despliegue Territorial se encuentran viajando para reforzar el trabajo en terreno y las comunicaciones”.



Respecto de la actividad del volcán Hudson, Vicente Núñez señaló que “ésta se mantiene constante. Ayer tuvimos cerca de las 19:30 horas un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter y a partir de cerca de la 01:30 de la madrugada de ayer, tuvimos un enjambre sísmico del orden de 100 eventos asociados al sismo de la tarde”.



Por esa razón, esta mañana se decretó Alerta Amarilla, como una medida para reforzar el monitoreo y al mismo tiempo se trasladó hacia la Región de Aysén el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Enrique Valdivieso, quien junto a la Intendenta Pilar Cuevas y al Director Regional de ONEMI, Sidi Bravo, sobrevolaron el volcán. “Fue a partir de ese sobrevuelo y de la información proporcionada por SERNAGEOMIN, que se tomó la decisión de subir el nivel de alerta a Roja, con lo cual se dio inicio a este proceso de evacuación en un radio de 40 kilómetros”, agregó.



El Director Nacional dijo además que “en este momento se encuentra reunido un comité de expertos de SERNAGEOMIN junto a personal de ONEMI, de manera de analizar la información y determinar, en caso de que hubiera un cambio relevante en la actividad, las medidas preventivas necesarias para resguardar la vida de todos los habitantes del sector”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.