E n Chiloé entregan subsidios a la clase media

Más de 400 familias de Chiloé, ya cuentan con su subsidio de clase media




Seremi de Vivienda y Urbanismo realizó entrega de certificados a beneficiarios de la Provincia de Chiloé.

Chiloé, jueves 13 de octubre 2011.- El secretario ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, dio inicio en la provincia de Chiloé a la entrega de los subsidios de clase media y emergente. Cabe mencionar que la región de Los Lagos en este llamado benefició a 1.240 familias.

Los beneficiarios fueron seleccionados en el primer llamado que se realizó entre el 22 de junio al 22 de julio de este año, y que entregó un total de 20 mil subsidios en todo el país. “Este es un gran logro para la provincia de Chiloé, ya que desde hoy, más de 400 familias cuentan con su certificado, con el cual podrán ir directamente a una inmobiliaria a comprar su vivienda. Esta es la libertad de la Nueva Política Habitacional, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca que cada familia cuente con la libertad de vivir donde estime conveniente”, señaló Fernando Gunckel.

Los subsidios a sectores emergentes permiten acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

Chiloé, fue la segunda provincia con mayor número de beneficiados en la Región, llevándose a cabo la entrega de los certificados en las ciudades de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón entre otras comunas.

Andrea Vargas, beneficiara de la provincia de Chiloé se indicó que “me siento muy feliz ya que podremos elegir de manera libre dónde queremos comprar nuestras vivienda, aún estamos cotizando y mirando que casa queremos comprar aún no nos decidimos, pero estamos muy contentos de poder cumplir el sueño de ser propietarios” enfatizó.

Además de la entrega de subsidios DS1, se otorgaron subsidios de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) donde podrán ampliar o mejorar su vivienda. Con esto, un total de 432 familias de Chiloé, desde este momento podrán comprar su anhelada casa propia. El director regional de Serviu, Sergio Feres, informó que “las familias que no asistieron a la entrega, podrán ir a la delegación del SERVIU de su comuna a retirar su certificado”.

Invitando a participar del segundo llamado que se realizará entre - el 21 de octubre y 18 de noviembre del 2011-, el seremi de Vivienda y Urbanismo destacó que con “esta entrega de subsidios es de gran apoyo para las familias de clase media que quieren acceder a su casa propia, hoy se está premiando su esfuerzo y ahorro. Esperamos que en el segundo llamando más familias de la provincia de la Chiloé participen y sean beneficiadas con esta gran ayuda”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.