E n los Juegos Escolares, Valparaíso lo hizo otra vez: Campeón del vóleibol femenino Sub 14






Sexteto del Liceo Corina Urbina de San Felipe se quedó con el título de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares ante el combinado capitalino del Colegio San Gabriel por 3-0. No sólo repitieron el oro, también la clasificación al Sudamericano Escolar que se disputará en tierras cafeteras.

La Serena, 20 de octubre de 2011



El equipo del Liceo Corina Urbina de San Felipe (Valparaíso) se tituló como flamante bicampeón del vóleibol damas categoría 12 a 14 años, tras imponerse en un disputado encuentro a su par del Saint’s Gabriel School de Providencia (Metropolitana) por 3-0, en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes en la región de Coquimbo.



Las capitalinas no pudieron cobrar revancha en una final con los mismos establecimientos educacionales que pelearon el oro en 2010. Con una propuesta agresiva, las muchachas del Aconcagua mantuvieron controlado el trámite del encuentro, manejando con criterio el trabajo en la red, rotando con mucha velocidad. Las jugadoras tenían clara su estrategia.



La aceitada maquinita del Corina Urbina se llevó sin mayores sobresaltos el primer capítulo por un parcial final de 25-17. Tras el cierre de ese set, se vino acaso el set más atractivo e intenso. Las de Providencia entendieron que gran parte de la final se iba en ese juego y ahí se jugaron sus cartas. Un encuentro de alto vuelo técnico se comenzó a generar a partir de ese momento, con ambas escuadras empecinadas en marcar diferencias. Sin embargo, las dirigidas de Eduardo Chávez mantuvieron la calma en los momentos de definición, abrochando la segunda manga por 25-22.



Claramente el golpe afectó a las capitalinas que esbozaron algún tipo de reacción, pero que fue insuficiente para sacarles del bolsillo los pasajes a las sanfelipeñas, que celebraron con todo su próximo viaje al Sudamericano de Colombia cerrando la cuenta por 25-15.



Una de las jugadoras más desequilibrantes en la gran final fue la punta Soraya Escobar, quien comentó que “este es un equipo que está muy unido y que viene trabajando por bastante tiempo. Creo que a la postre el resultado responde con justicia a lo que se vio en cancha. La clave del encuentro creo que estuvo en la aplicación que tuvimos en defensa. Estamos muy contentas por este triunfo y en especial porque viajaremos a representar al país en el extranjero”.



Maule se queda con el bronce



En tanto, el Colegio Inglés de Talca (Maule) se quedó con el tercer escaño de la clasificación general, tras derrotar con justicia al Colegio Andrés Bello de La Serena (Coquimbo) por un guarismo final de 2-0, con parciales de 25-11 y 25-8. Tras el encuentro una de las figuras del elenco talquino, Emilia Herrera, comentó que “no esperábamos llegar tan lejos. Había equipos muy buenos y nosotros no llevábamos tanto tiempo entrenando. Con el correr de los partidos nos dimos cuenta que podíamos y que estábamos entre los equipos fuertes. Por eso estamos muy contentas. A ver si el próximo año mejoramos y podemos pelear por el primer lugar”.
 
 
fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.