E n Valdivia alumnos del Instituto Alemán conmemoraron los 150 años de la Casa Anwandter

El viernes pasado en la mañana, los alumnos de 1º a 4º básico tuvieron una jornada muy entretenida, celebrando los 150 años de la Casa Anwandter. A partir de las 09 hrs. los cursos se desplazaron hasta el Museo Histórico y Antropológico "Maurice van de Maele" que es albergado por la casa que construyó nuestro fundador Carlos Anwandter.




En la puerta de la casa, les dio la bienvenida el director del Museo, Iñaki Moulian, quien agradeció a nuestros alumnos y profesores la iniciativa.



Nuestros alumnos disfrutaron de la presentación del 2.3 que bailó la polca de Violeta Parra "Tirarirará". Luego, con el acompañamiento del profesor Jaime Pino al teclado y de muchos de nuestros alumnos que tocan flauta dulce, todos los niños interpretaron canciones de felicitación en alemán, por los 150 años de la Casa Anwandter.



Aún cantando las canciones cumpleañeras, los alumnos formaron una ronda alrededor de la casa y, junto a sus profesores, dieron varias vueltas, celebrando así el cumpleaños de la edificación colonial.



Después, por curso, realizaron actividades de búsqueda de elementos extraños a la época, donde nuestros alumnos mostraron su alta capacidad, ya que de inmediato daban con aquellos artículos fuera de época.



Fue una mañana muy entretenida y diferente para conmemorar los 150 años de la casa que fue el hogar de nuestro fundador, Carlos Anwandter. Una bonita y novedosa iniciativa del primer ciclo básico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.