Economistas marítimos de 40 países se reunirán en la CEPAL. Entre los temas que se tratarán en la reunión se encuentran la reforma portuaria, la renegociación de las primeras concesiones de puertos en la región, el desarrollo del canal de Panamá, la liberalización y regulación del transporte marítimo y el papel que juegan las redes navieras y portuarias en la competitividad de los países en una economía global.

Economistas e investigadores marítimos de 40 países de América, Asia y Europa, Oceanía y África asistirán a la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos IAME 2011 América Latina, que se realizará del 25 al 28 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile.




En el encuentro, que por primera vez se realiza en América del Sur, los participantes analizarán el sector marítimo y portuario de América Latina y el mundo y su papel clave como facilitador del desarrollo.



Será inaugurado el martes 25 de octubre a las 16:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Kevin Cullinane, Jefe del Comité Científico del Transport Research Institute (TRI) de la Universidad Napier de Edimburgo, Escocia, Reino Unido; Theo E. Notteboom, del Institute of Transport and Maritime Management Antwerp (ITMMA) de la Universidad de Amberes, Bélgica, y Presidente de IAME; Ricardo Sánchez y Gordon Wilmsmeier, de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, promotores de la realización de la IAME.



Entre los temas que se tratarán en la reunión se encuentran la reforma portuaria, la renegociación de las primeras concesiones de puertos en la región, el desarrollo del canal de Panamá, la liberalización y regulación del transporte marítimo y el papel que juegan las redes navieras y portuarias en la competitividad de los países en una economía global.



Durante la reunión, la CEPAL presentará una investigación sobre el horizonte de tiempo en el cual los buques de máximo tamaño arribarán a las costas sudamericanas y su incidencia en la planificación de infraestructura portuaria y servicios logísticos asociados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.