El 21 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de la decimocuarta versión del Concurso Literario para el Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Las Condes, a través del Departamento del Adulto Mayor, y que tiene como objetivo estimular la creación en las personas mayores.






El acto contó con la asistencia de un numeroso grupo de participantes provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana. Postularon a este certamen un total de 105 obras, 68 correspondientes al género cuento y 37 a poesía.



El jurado estuvo integrado por Juan Antonio Massone del Campo, destacado poeta nacional; Maximino Fernández Fraile, escritor y autor de numerosas publicaciones; y por Lila Díaz Calderón, joven poeta, quienes destacaron el arduo trabajo y dedicación de las personas mayores a la tarea literaria, que aporta a nuestra cultura y enriquece a quienes cultivan este arte.



En la modalidad Cuento la obra ganadora fue “Regalo para un aniversario de bodas”, escrita por Patricio Patrickson Prada. El segundo lugar fue para la obra “Dionisia”, escrita por Mario Cáceres Contreras y el tercer lugar corresponde a la obra “Contrastes”, de Ethel Kischinevzky Galatzan. Se entregó también dos menciones honrosas, para Gloria Benítez Neuenschwander, con la obra “Encuentro afortunado” y la segunda mención fue recibida por Guzmaro Barrera Muñóz, con la obra “Cuando la noche nos alcance”.



En el género Poesía, el primer lugar lo recibió Alfredo Klein Zamorano con la obra “Los pájaros”. El segundo lugar correspondió a Adolfo Osorio Meléndez con la obra “Soledad” y el tercer lugar recayó en Juan Gray Pizarro con la obra “Sonetos al amor fugaz”. Por su parte, la primera mención honrosa la recibió Gloria Figueroa de la Rivera, con la obra “Azules” y la segunda mención para Pilar Barrachina García con la obra “Momentos”.



Durante la ceremonia, los ganadores de los 3 primeros premios del concurso en cada categoría, tuvieron la oportunidad de referirse a su obra y a la motivación que los lleva a escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.