El 8 de octubre es el lanzamiento de la Guía Deportiva de Providencia

para toda la familia.




Providencia contribuye con 90 mil personas al mes que realizan actividad física en ciclovías y gimnasios al aire libre de Av. Pocuro.



Por lo mismo, invitamos a todos los vecinos y usuarios de Providencia al lanzamiento de la GUÍA DEPORTIVA, que tiene como función fomentar el deporte y la vida sana en familia en la comuna de Providencia, ya que gracias a la infraestructura y espacios públicos que ofrece, permite generar un servicio de carácter deportivo en función del usuario.



El principal objetivo es bajar los grandes índices de sedentarismo y obesidad que aquejan al país, a través de programas de entrenamiento para todas las edades y con distintos niveles físicos. Estos programas complementan variantes de actividad física que son de fácil práctica, el trote, el ciclismo y los gimnasios al aire libre que se pueden practicar en tres circuitos de la comuna detallados más adelante.



Los usuarios que pueden acceder a estos programas son hombres y mujeres



pertenecientes a los siguientes perfiles:



1. Niños



2. Adolescentes



3. Adulto Joven



4. Adulto Intermedio



5. Adulto Mayor



6. Embarazadas



En estudio realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, arrojó que en Providencia, el 39% de los usuarios de los gimnasios al aire libre no hacía ejercicios antes de conocerlos.



Uno de cada cinco usuarios ocupa las máquinas al menos tres veces a la semana.



El 87% de los encuestados tiene una rutina de ejercicios que dura más de 5 minutos.



Nueve de cada 10 usuarios combina el trabajo de máquinas con trote y/o caminatas.



El eje de Pocuro es visitado por más de 8.000 personas a la semana, la mayoría de ellos considera hacer ejercicios como panorama familiar y se hace acompañar de hijos, sobrinos y hermanos.



Los gimnasios al aire libre ayudan a atraer a la gente a las Plazas y Parques, donde se sienten más seguros e incluso durante la noche.



Cuenta con programa de entrenamiento para todas las edades, además de una señalética complementaria para los gimnasios al aire libre.

De esta forma, la Municipalidad de Providencia conforma una alianza estratégica con la empresa privada PlazActiva y el Hospital del Trabajador.



LOS ESPERAMOS ESTE SÁBADO 8 DE OCTUBRE A LAS 10:00 HORAS EN LA PLAZA RÍO DE JANEIRO (Pocuro con Augusto Ovalle Castillo) para luego realizar una caminata, trote o cicletada familiar, hacia la Plaza Inés de Suárez, donde habrán actividades deportivas, además de la entrega de la guía, sorpresas y mucho más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.