El Alcalde de Puerto Varas,Ramón Bahamonde, rechaza concesionar Saltos del Petrohué .Señaló que "Nos sentimos invadidos territorialmente, perdiendo con ello la posibilidad de ser nosotros los que administremos un patrimonio que ha sido desarrollado durante toda su historia por el municipio. Los saltos los hizo la Municipalidad de Puerto Varas, y sus grandes gestores fueron el Hermano Gorgonio que es hijo ilustre de Puerto Varas, y el emblemático ex jefe de obras José klenner". Recordó que “el concejo en su minuto defendió la calidad de públicos de los Saltos cosa que la justicia avaló, siendo este , un nuevo intento por privatizar el hermoso paraje”.

Su rotundo rechazo a la idea de concesionar los Saltos de Petrohué, manifestó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde quien además, anunció la impugnación de la iniciativa y el inicio de acciones legales, en defensa de los intereses de todos los chilenos que según el se ven afectados con este tipo de decisiones centralistas que sólo estarían privilegiando a un privado.












El edil puertovarino señaló que no puede ser que la comuna con el mejor proyecto turístico del país no haya sido informada de una licitación de este tipo. "Nos sentimos invadidos territorialmente, perdiendo con ello la posibilidad de ser nosotros los que administremos un patrimonio que ha sido desarrollado durante toda su historia por el municipio. Los saltos los hizo la Municipalidad de Puerto Varas, y sus grandes gestores fueron el Hermano Gorgonio que es hijo ilustre de Puerto Varas, y el emblemático ex jefe de obras José klenner"







Sobre la forma en que tomó conocimiento el municipio de la iniciativa gubernamental aseveró que · por la responsabilidad que nos asiste en la administración del territorio no puede ser que por un aviso mediático, se notifique una información de esta relevancia, aunque sea el diario oficial. No hemos sido informados responsablemente de esta materia que afecta a un patrimonio de nuestra comuna.”



.



Recordó que “el concejo en su minuto defendió la calidad de públicos de los Saltos cosa que la justicia avaló, siendo este , un nuevo intento por privatizar el hermoso paraje”.







Bahamonde delcaró que en su momento le informó al Intendente y a Conaf, que si no existía un cambio de postura sobre este tema, se impugnaría la iniciativa, porque Puerto Varas estaba siendo sobre pasada al no ser informada sobre una decisión de este tipo. En relación a esto agregó que "asumo una posición totalmente transversal en defensa de todos los ciudadanos de Puerto Varas, porque nosotros no hemos sido informados, mi gobierno no me informó, y sólo se realizó un llamado por la prensa"







Finalmente el feje comunal cree que entre todos es factible potenciar el desarrollo integral del turismo, pero en un sistema donde no existan protegidos, pero con medidas inconsultas y centralistas como estas comenzarían a aparecer los privilegiados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.