El Archivo de Mujer y Género, del Archivo Nacional de la DIBAM recibirá donaciones de escritos y originales y que sean, entre otros, cuadernos personales, cuadernos de cuentas, diarios de vida, series de fotografías, cartas, postales, tesis de titulación y títulos de primeras mujeres universitarias, actas de reuniones, poemas y relatos.

El Archivo de Mujer y Género, del Archivo Nacional de la DIBAM, tiene como propósito rescatar, conservar y poner a disposición, de las futuras generaciones, las producciones culturales que den cuenta del rol que las diferentes mujeres han tenido en la historia y en la vida social y cotidiana de nuestro país.




Por este motivo, el miércoles 28 de septiembre, la Directora de este archivo, Emma de Ramón, desarrolló una charla para adultos mayores de la comuna de Las Condes , en la que se refirió al contenido de este archivo, dando algunos ejemplos de documentos de mujeres muy importantes en la historia de nuestro país, que hoy se resguardan en él.



Para nutrir este fondo patrimonial es que la DIBAM recibirá donaciones de documentos de mujeres que puedan formar parte de este fondo nacional. Los documentos pueden ser de diferente tipo, pero se privilegiarán los escritos y originales y que sean, entre otros, cuadernos personales, cuadernos de cuentas, diarios de vida, series de fotografías, cartas, postales, tesis de titulación y títulos de primeras mujeres universitarias, actas de reuniones, poemas y relatos.



Quedan invitados los vecinos de nuestra comuna a aportar documentos a este fondo y se agradece desde ya la disposición a colaborar, ya que de esta forma contribuiremos a cimentar nuestra memoria y patrimonio, visibilizando los aportes que diversas mujeres han desempeñado en nuestra historia.



Estas donaciones se recibirán durante el mes de noviembre en nuestra comuna y se avisará oportunamente las fechas y lugares de recepcion de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.