El “Caleuche” de la Escuela Naval logró el triunfo en la 4ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico

Con triunfo de los yates "Caleuche", de la Escuela Naval, al mando de Diego Acevedo (Flota IRC 2 y 3); "Meulén II", de Alejandro Osorio (IRC 4 y J-24); "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Laser) y "Dragón Rojo", de Jorge Martínez (Optimist), este domingo 2 de octubre finalizó en Papudo la 4ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico, que además dio comienzo a la quinta temporada de la Marval Racing Cup.






En la serie IRC 2-3, con recorridos de 5,49 millas náuticas, "Caleuche" sumó 3 puntos, escoltado por "Aquiles II", de Emilio Barayon,con 4; y "Beduino III", de Andrés Hasbún, con 6. Les siguieron "Corona", de Rodrigo Oyanedel, con 7; y "Acqua Gravity", de Nikolas Skoknic, con 10.












En tanto, en IRC 4 y J-24, sobre tracks de 3,05 millas, el ganador "Meulen", de Alejandro Osorio, sumó 3 puntos, los mismos que su escolta "Quique", de la Escuela Naval, que debutaba en el torneo, bautizado así en recuerdo del Teniente 1º Enrique Jiménez Vallejos, destacado navegante fallecido en un accidente aéreo a la edad de 26 años, en mayo pasado. Tercero fue "Bribón", de Pablo Iensen, con 6; por delante de "Tinterillo", de Pablo González, con 8; y "Bugambilia", de Walter Astorga, con 10.







Cabe señalar que debutó en este evento el velero "Quique", de la Armada de Chile, bautizado así en recuerdo del Teniente 1º Enrique Jiménez, destacado navegante fallecido en un accidente aéreo en mayo pasado.





La 5ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2011-2012 y 2ª fecha Marval Racing Cup, que además dará por inaugurado el Grand Prix (que incluye los 4 eventos principales de la temporada), será la tradicional Regata Off Valparaíso, del 21 al 23 de octubre próximo, con sede en el Yacht Club de Chile (Viña del Mar).















Regata Oceánica Copa Galápagos Internacional:

El yate "Trafalgar", embarcación de Nicolás Ibáñez que representó a la Escuela Naval "Arturo Prat", se quedó con la primera regata en Ecuador, Regata Oceánica Copa Galápagos Internacional", donde la flota latinoamericana rindió homenaje a Felipe Cubillos, habitual tripulante del yate chileno.





Cabe señalar que esta regata contó con la participación de 34 embarcaciones, con lo que lideró tanto la serie ORC 500 como la ORC General.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.