El chocolate puede salvar vidas.El consumo de chocolate en las mujeres, especialmente el chocolate oscuro, reduce el riesgo de apoplejía.


Un estudio hecho en Suecia revela que el consumo de chocolate en las mujeres, especialmente el chocolate oscuro, reduce el riesgo de apoplejía.




El estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Cardiología (Journal of American College of Cardiology) siguió a 33.000 mujeres, y descubrió que el consumo de dos barras de chocolate por semana, reduce la posibilidad de que una mujer sufra una apoplejía.



Los resultados apoyan la evidencia que vincula el cacao con la salud cardíaca, no obstante, los médicos advierten que no se debe abusar del chocolate. Los científicos creen que los antioxidantes y los flavonoides pueden ser las sustancias que ayudan al chocolate a reducir la presión arterial, que es uno de los factores que contribuyen a las apoplejías.

fuente: La Voz de América,
http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/suiza-chocolate-puede-salvar-vidas-131536788.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875