El chocolate y el aceite de oliva son los productos ‘gourmet’ preferidos por los estadounidenses






La Asociación Nacional para el Comercio de Productos Gourmet (National Association for the Specialty Food Trade, NASFT) y la consultora Mintel International han publicado la edición 2011 de su investigación sobre los hábitos de consumo de productos gourmet en Estados Unidos.



Lunes, 17 de Octubre de 2011





Dicho estudio, basado en una muestra de 1.500 personas mayores de 18 años, evidencia la predilección de los estadounidenses por el chocolate y el aceite de oliva como delicatessen con las que premiar sus paladares.



El chocolate es el producto gourmet que se adquiere con mayor frecuencia -el 60% de los estadounidenses lo hace-. Le sigue en importancia el aceite de oliva, con un 57%. Para ambos artículos, el segmento de la población que concentra mayor demanda se ubica entre los 55 y 64 años. Tras ellos, a mayor distancia, aparece el queso, con una frecuencia de compra de 48%.



En términos generales, no obstante, el perfil más propenso a la adquisición de productos gourmet se encuentra en el rango comprendido entre 25 y 34 años. Y, en todo caso, las mujeres consumen más que los hombres.



En el transcurso de 2011, el mercado gourmet en EEUU ha experimentado una ligera contracción respecto al año precedente. Con todo, el 59% de los consumidores estadounidenses adquiere este tipo de productos, motivados, en la mayoría de los casos, por su sabor. icex.es

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.