El ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro” organizado por la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt a través de su Escuela de Arquitectura recibió al destacado arquitecto Martin Hurtado, profesional de vasta trayectoria cuya obra se materializa en construcciones como el Colegio San Javier y el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago, por decir algunos ejemplos

Arquitecto del Colegio San Javier se




presentó en Universidad San Sebastián







El profesional dio cátedra sobre cómo construir buscando la variación y pensando en estructuras más que en formas.







Puerto Montt, 11 de Octubre de 2011.- El ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro” organizado por la Universidad San Sebastián a través de su Escuela de Arquitectura recibió al destacado arquitecto Martin Hurtado, profesional de vasta trayectoria cuya obra se materializa en construcciones como el Colegio San Javier y el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago, por decir algunos ejemplos.







Bajo el lema “Arquitectura e Industrialización: una forma con variación”, Hurtado fue recibido entre aplausos en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura de la Universidad. Allí, el arquitecto aconsejó a sus pares y alumnos a construir en base a la variación en todas sus aristas, pero además pensando en estructuras más que en formas, pues la solidez de sus construcciones está precisamente en su estructura.







“Además, hay que siempre buscar la calidad expresiva al construir”, señaló Martin Hurtado instando a los presentes a construir considerando que sus edificaciones deben dialogar con su contexto y su entorno.







“Conocer la obra y pensamiento de un arquitecto como Martin Hurtado con una obra tan importante a lo largo y ancho del país es sumamente enriquecedor para nuestros futuros arquitectos…él nos enseñó a construir con arquitectura contemporánea, pero arraigada a las condiciones de su contexto y de su historia, factores que muchas veces uno desconoce”, indicó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad, para referirse a lo complejo que resultó ser la construcción del Colegio San Javier de Puerto Montt, en el que Hurtado y su equipo realizaron una exhaustiva investigación que incluyó un recorrido por densos libros de historia.







El ciclo de charlas continuará el próximo 20 de octubre y contará con la presencia de Daniel Naritelli y Ernes Hillmer, quienes expondrán sobre restauración patrimonial en madera y abordará el tema de las restauraciones de las iglesias en Chiloé.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.