El cineasta Bigas Luna ha pronosticado este sábado que el final de la piratería en el cine está muy cercano y que será "en uno o dos años", cuando las operadoras de telefonía móvil controlen la producción cinematográfica.






En un encuentro con los medios de comunicación previo a la inauguración de a 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) de la que el director será el padrino, ha augurado que el fin de las descargas de películas gratuitas por Internet lo fomentarán las empresas de telefonía móvil que ofertan tarifas planas para navegar por la Red.







"Ocurrirá lo mismo que con el videocasete", ha detallado el realizador catalán, quien ha destacado que las sociedades que antes vendían esos aparatos se convirtieron en los productores de películas porque les interesaba crear cine.



Las operadoras de telefonía móvil se harán con los derechos de explotación de las películas y, por lo tanto, "no permitirán las descargas en algo que controlen", ha expresado. La piratería es algo difícil de parar, ha opinado el realizador, que ha incidido en que "terminará pronto".



El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, también ha expresado su plena confianza en la erradicación de la piratería a partir de la aparición, desde febrero de 2012, de los primeros portales de descargas legales de películas.



"La cuestión se irá decantando hacia el lado de la legalidad por una mera cuestión o decisión del consumidor que, a un determinado precio, se convencerá de que tendrá garantías de cosas buenas, en condiciones y con total seguridad en el manejo de sus datos", ha explicado González Macho.

Gestionar los recursos



Luna también ha asegurado que "la clase política española no ha aprendido a rentabilizar la cultura" y que no utiliza los recursos que tienen España para explotarla debidamente. "Están mal asesorados", ha indicado.



En opinión del realizador catalán, los políticos "bastante tienen con conseguir votos e intentar ser presidentes", por lo que ha culpado a sus asesores y ha resumido que están "mal asesorados".



"La cultura es muy barata", ha detallado Bigas Luna, que ha expresado que en el momento que los españoles "levanten su ánimo" tras la crisis económica recurrirán a la cultura y a "algún equipo de fútbol", por lo que ha asegurado que los recortes en cultura "no son rentables".
 
 
 
fuente: RTVE,  http://www.rtve.es/noticias/20111022/bigas-luna-pronostica-fin-pirateria-cine-dentro-uno-dos-anos/470244.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.