El comercio electrónico se consolida como herramienta de salida a los mercados exteriores.Dos billones de personas en el mundo son usuarios consumados de Internet, un mercado nada despreciable si tenemos en cuenta que el comercio electrónico facturó 572,5 billones de dólares en 2010.





Viernes, 14 de Octubre de 2011





Una cifra que podría alcanzar este año los 680 billones según la firma Invesp, especializada en servicios de optimización de la conversión y software para comerciantes online. Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras se realizaron en Asia-Pacífico y Europa. Libros, prendas de vestir, billetes de avión, equipamiento electrónico y reservas de hotel fueron los bienes y servicios más consumidos a través de la red.



En concreto, en Europa, el impulso del comercio electrónico ha sido exponencial: en el periodo 2005-2010, los consumidores online comunitarios han pasado de un 20 a un 40% de la población según el informe Comportamiento del consumidor y entorno digital, elaborado por el Parlamento Europeo. La adopción de una política activa de fomento del comercio electrónico por parte de las autoridades comunitarias en la denominada Europa 2020 ha contribuido a este desarrollo. De momento, las cifras avalan esta estrategia ya que el Viejo Continente se coloca a la cabeza del mundo en cuanto a penetración de Internet, con 65 de cada 100 habitantes de la UE conectados a la red.



Con la llegada de nuevas plataformas de conexión –smartphones, tabletas, cloud computing, redes sociales…–, las posibilidades que se abren en este área son ilimitadas. Cada vez son más las compañías que se lanzan a comercializar sus productos en la web, ya sean pymes o de gran tamaño, ya que en el campo de la internacionalización, muchas veces constituye la única forma de llegar al cliente foráneo. icex.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.