El déficit comercial de Estados Unidos con China fue una de las principales causas de la crisis financiera, pero lo cierto es que la balanza de pagos de Europa se encuentra en la misma situación con el país asiático

Equilibrando la economía mundial: déficit comercial de la UE con China




El déficit comercial de Estados Unidos con China fue una de las principales causas de la crisis financiera, pero lo cierto es que la balanza de pagos de Europa se encuentra en la misma situación con el país asiático.



Martes, 18 de Octubre de 2011





Con los mercados más desarrollados al borde de la recesión, China se ha convertido en el gran país en crecimiento elegido por los exportadores europeos para comerciar: en 2010, vendieron al país asiático bienes y servicios por un valor de 113.000 millones de euros. Sin embargo, las empresas europeas se quejan de la existencia de injustos precios de intercambio, de una divisa artificialmente baja (Yuan) y de obstáculos políticos desalentadores. El déficit comercial europeo con China fue de 168.800 millones de euros en 2010.



Europa exporta al país principalmente máquinas e infraestructuras para el transporte (que constituyeron más del sesenta por ciento de las exportaciones en 2010), productos químicos y materias primas. Por otra parte, importa sobre todo bienes de consumo, como dispositivos de oficina y de telecomunicaciones y ropa.



En el caso de España, el déficit comercial en 2008 con China fue de -15.000 millones de euros. Parlamento Europeo

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.