El esperado Boeing 787 Dreamliner aterrizó en Hong Kong en su primer vuelo comercial, más de tres años después de que el avión revolucionario había sido programada para entrar en servicio.






Unos 100 pasajeros pagaron altos precios para estar a bordo del histórico vuelo a Hong Kong. Muchos tenían programado retornar a casa en el vuelo de regreso un día más tarde.



El exclusivo diseño de la nave, con capacidad para 330 pasajeros, utiliza materiales livianos compuestos para que el avión sea más eficiente en el consumo de combustible.



Los pasajeros que pagan precios más elevados de estar a bordo del vuelo de Tokio. El diseño único del avión, que utiliza materiales compuestos ligeros para hacerlo más eficiente de combustible, contribuyó a excesos de costes enormes y años de demoras en el avión listo para volar.



Sin embargo, el copiloto Masami Tsukamoto, dijo que valió la pena la espera.



El avión tiene varias características destinadas a hacer que el transporte aéreo sea más agradable para los pasajeros, incluyendo ventanas más grandes y contenedores de equipaje y control de clima más favorable.



Pero para los ejecutivos de las aerolíneas, la característica más importante es la eficiencia de combustible, lo que hace que sea práctico para el uso del avión de 330 asientos en rutas de larga distancia antes reservado a los aviones más grandes.



El presidente Shinichiro Ito dijo que el avión provocará un cambio en las reglas del juego en la industria de la aviación.



Dijo que el avión será utilizado en las rutas internacionales a Estados Unidos y Europa que no eran posibles en el pasado.



Boeing dice que ha recibido más de 800 pedidos para el avión. La compañía también informó que sus ganancias aumentaron un 31% en julio, agosto y septiembre, alcanzando los $1.100 millones. La firma dijo que hará más dinero este año que se había pronosticado, pero dijo que entregará menos 787 y la versión renovada de los 747 que se había previsto anteriormente.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/technology/Tokio-lanza-Boeing-787-avion-nave-ahorro-energetico-combustible-132621048.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.