El esquí náutico se transformó esta tarde en el deporte que entregó hasta el momento la mayor cantidad de medallas para Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que tras dos días de intensa competencia el team nacional encabezado por los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda acumulara un total de cinco preseas.











A la medalla de plata de Felipe en overall y a las de bronce del propio Felipe en figuras y de Rodrigo en overall, esta tarde los hermanos volvieron a sorprender y cerraron su metálico paso por Boca Laguna con una presea de plata de Rodrigo y una de bronce de Felipe en salto.







Tal como lo hicieron durante todo el torneo, en la rampa los campeones nacionales no defraudaron y sacaron a relucir su jerarquía internacional en los momentos justos.







Primero Felipe aprovechó un descuido del canadiense Kole Magnowski (62,5) y le arrebató el bronce con un brinco de 62,7, y luego Rodrigo ratificó su ranking mundial y con un envión de 64,5 comandó la tabla hasta que Freddy Krueger lo desplazó al segundo lugar con un salto de 64,9.







“Vinimos acá con un objetivo claro que era defender las medallas que ganamos en Río y ahora nos vamos más que felices, con cinco medallas y dos de ellas de plata. Estoy demasiado feliz con esta actuación” dijo Felipe Miranda, quien en Guadalajara ganó tres medallas.







“Mi meta está más que cumplida. Vine a pelear en salto y a jugármela por una medalla en el overall y ambas cosas se dieron. Entrenamos mucho para llegar bien a este evento y esto es fruto del trabajo de años” dijo Rodrigo Miranda, ganador de plata en salto y bronce en overall.







En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, el esquí náutico debutó en el podio continental con dos medallas de bronce que lograron Felipe (slalom) y Rodrigo (salto)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.