El Festival de Cine Español de Toulouse rinde homenaje a Pilar Miró

París




El Festival de Cine Español de Toulouse Cinespaña rindió ayer homenaje a la directora Pilar Miró, con la proyección de la película que sobre ella ha realizado Diego Galán «Quién fue Pilar Miró?».



El acto, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de la ciudad meridional francesa, estuvo precedido de una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el cine, en el que participó la directora general de esta institución, Carmen Caffarel.



«Miró fue una pionera que contribuyó a abrir el camino de la mujer en el mundo del cine, que hasta entonces le estaba vetado: era un mundo copado por hombres», explicó Caffarel a «Efe» desde Toulouse.



La directora del Cervantes consideró que el camino de Pilar Miró no fue fácil y que «no siempre fue entendida, como les suele suceder a las pioneras».



Caffarel recordó que a la propia cineasta no le gustaba decir que su cine era femenino y que prefería que se pensara que «contaba historias igual que las cuentan los varones».



Desde entonces, la responsable del Cervantes piensa que «la visibilidad de las mujeres en el mundo del cine es mucho mayor», aunque «todavía no es suficiente».
 
 
fuente: Diario La Nueva España,  http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/10/09/festival-cine-espanol-toulouse-rinde-homenaje-pilar-miro/1140133.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.