El alumno Pedro Godoy y la profesora Cristina Villazón , del Instituto Alemán de Valdivia, visitaron el observatorio astronómico Cerro Tololo

El alumno Pedro Godoy, del 7.1, viajó a la cuarta región en compañía de su profesora Cristina Villazón, a visitar el observatorio astronómico "El Tololo", como parte del premio como ganador nacional de las Olimpiadas de Astronomía, en las que concursó en agosto pasado.




En ellas, Pedro obtuvo, por segundo año consecutivo, el Primer Lugar en la categoría Enseñanza Básica.



Las olimpiadas son organizadas por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), que representa a los astrónomos profesionales en instituciones chilenas, Geminis, Aura, Explora y la Universidad Católica del Norte, y en esta oportunidad se desarrollaron en Antofagasta entre el 28 y 30 de julio.



En "El Tololo", alumno y profesora tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones, junto a los ganadores de las otras categorías y sus profesores. De todos los telescopios del observatorio, visitaron el de un metro y medio y el de cuatro metros de diámetro. También disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones del observatorio y conocieron a algunos de los funcionarios que trabajan permanentemente en "El Tololo".



Como anécdota, al llegar pudieron ver un cóndor cómodamente instalado en lo alto de uno de los domos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.