El Ministro de Energía (s), Sergio del Campo, inauguró esta tarde un sistema pionero de colectores solares en la aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Punta de Tralca, lo que beneficiará a 100 niños.Se trata del primer sistema en la modalidad "agua caliente distrital", ya que centraliza la generación de agua caliente sanitaria para todas las viviendas a través de una red de circulación de 350 metros.

PUNTA DE TRALCA, 15 de octubre de 2011.- El Ministro de Energía (s), Sergio del Campo, inauguró esta tarde un sistema pionero de colectores solares en la aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Punta de Tralca, lo que beneficiará a 100 niños.




Así, las 15 casas del complejo, que además albergan a 11 tutoras y 2 auxiliares, tendrán desde hoy agua caliente sanitaria gracias a la energía del Sol, lo que les permitirá ahorrar más de 5,5 millones de pesos al año, ya que aportan cerca del 55% de la energía que se consume actualmente.



El Ministro (s) sostuvo que "este tipo de proyectos están en el camino que deseamos seguir como Ministerio. Buscar más instancias para desarrollar un amplio campo y uso de las energías renovables para ampliar nuestra matriz energética".



Gracias al convenio de transferencia de fondos de 45 millones del Ministerio de Energía, se instalaron 30 colectores solares, que abarcan cerca de 58 mt2, así como dos estanques de acumulación, el principal de 4.000 litros y el auxiliar de 3.000 litros.





Se trata del primer sistema en la modalidad "agua caliente distrital", ya que centraliza la generación de agua caliente sanitaria para todas las viviendas a través de una red de circulación de 350 metros.



El Ministro (s) Sergio del Campo recalcó que iniciativas como ésta son necesarias para acercar las energías renovables no convencionales a la ciudadanía, así como también para lograr potenciar una matriz energética más limpia, segura y económica para todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.