El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó hoy 368 subsidios de clase media en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, por un total de 1.750 millones de pesos, e inspeccionó el avance de obras del conjunto “Eytfameo Muley Nehuén”, destinado a 40 familias indígenas mapuches .

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó hoy 368 subsidios de clase media en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, por un total de 1.750 millones de pesos, e inspeccionó el avance de obras del conjunto “Eytfameo Muley Nehuén”, destinado a 40 familias indígenas de ascendencia mapuche.


Los 368 beneficiaros del subsidio de clase media pertenecen a las comunas de Iquique (289), Alto Hospicio (64), Pozo Almonte (9), Pica (3), Camiña (2) y Huara (1). El Secretario de Estado felicitó a las familias que podrán buscar y elegir la casa donde quieren vivir, e hizo un llamado a participar del segundo llamado del año que contempla 10 mil nuevo subsidios para clase media en todo el país.

“Desde hoy y hasta el 18 de noviembre invitamos a las familias de todo el país a participar de este nuevo llamado, que sumado a los 20 mil subsidios del primero, nos permitirá cerrar el año con 30 mil subsidios para la clase media. Nuestra meta es, tal como lo dijo ayer el Presidente Sebastián Piñera, entregar 100 mil subsidios para la clase media durante este Gobierno”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

Este segundo llamado contempla otros 227 subsidios para la Región de Tarapacá, por 1.377 millones de pesos. De esta forma, la región recibirá durante 2011 un total de 595 subsidios por más de 3 mil 127 millones de pesos. Incluidos los subsidios de clase media, la región asignará en total 1.743 subsidios por 12 mil millones de pesos, que incluye el Fondo Solidario de Vivienda y de Protección al Patrimonio Familiar.

Asimismo, el ministro Rodrigo Pérez Mackenna señaló que durante 2012 los subsidios para la clase media tendrán un fuerte aumento de 30 mil subsidios este año a casi 39 mil. En tanto, a nivel general, se pasará de entregar 88 mil subsidios este año a 140 mil el próximo.

En la ceremonia el ministro fue acompañado por la intendenta, Luz Ebensperger; la seremi, Carlos Alarcón, y el director del Serviu, Edgardo Álvarez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.