El número de personas con diabetes aumentó en un 30 por ciento en 2011, indica un estudio internacional.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) señalan un aumento en las cifras de personas con diabetes a nivel mundial.




La cifra actual de 366 millones de personas con diabetes en 2011 supera en un 30% mayor a la de 2010 que llegaba a los 285 millones.



En el más reciente congreso sobre diabetes, llevado a cabo en Lisboa, los expertos diagnosticaron además una curva ascendente de la enfermedad y pocas señales de disminución.



Jean Claude Mbanya, presidente de la FID, dijo que es necesaria una investigación que ayude a mejorar la atención y la prevención.



La reunión en Portugal determinó además que es necesario buscar incentivos para motivar a la población a hacer ejercicios, ya que la obesidad es una de las principales causas de la diabetes tipo 2.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/enfermedadi-azucar-Aumenta-diabetes-132569293.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.