El número de personas con diabetes aumentó en un 30 por ciento en 2011, indica un estudio internacional.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) señalan un aumento en las cifras de personas con diabetes a nivel mundial.




La cifra actual de 366 millones de personas con diabetes en 2011 supera en un 30% mayor a la de 2010 que llegaba a los 285 millones.



En el más reciente congreso sobre diabetes, llevado a cabo en Lisboa, los expertos diagnosticaron además una curva ascendente de la enfermedad y pocas señales de disminución.



Jean Claude Mbanya, presidente de la FID, dijo que es necesaria una investigación que ayude a mejorar la atención y la prevención.



La reunión en Portugal determinó además que es necesario buscar incentivos para motivar a la población a hacer ejercicios, ya que la obesidad es una de las principales causas de la diabetes tipo 2.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/enfermedadi-azucar-Aumenta-diabetes-132569293.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875