El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile ofrecerá un concierto en Puerto Montt, el sábado 29 de octubre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada

Reconocido como uno de los mejores conjuntos de música en el país, y con un repertorio que incluirá música clásica, marchas y canciones populares o de película, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile ofrecerá un concierto en Puerto Montt, el sábado 29 de octubre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.


La presentación se realizará en el marco del XIV Temporada de Conciertos Las Quemas 2011 que lleva por lema “El verdadero sabor de la música”, que considera la presentación de la orquesta de la policía uniformada como último número de las actividades desarrolladas.

Al mando del Orfeón Nacional está el coronel David Ormeño, siendo su director musical el Capitán de Bandas Guillermo Bravo Rojas y cuenta con una dotación de 207 carabineros.





ORFEÓN





Presentaciones en todo el territorio nacional, Latinoamérica y Europa, músicos de excelencia, destacados directores, composiciones de sus propios integrantes y grabaciones como “Recuerdos de 50 años”, “Todo es Música” y “Chile Tradicional”, entre otras, avalan el merecido prestigio del Orfeón Nacional de Carabineros.

Auténtico embajador artístico y cultural de la institución policial, por casi ocho décadas ha recorrido el país ganándose el corazón y los aplausos de varias generaciones de chilenos. Simultáneamente, ha enriquecido su repertorio con marchas militares de diferentes países del mundo, música sinfónica y, también, las más variadas expresiones del folklore y la música popular.



Fue creado el 25 de julio de 1929, por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y su objetivo fue que Chile contara con una gran banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.

Su primer director fue el destacado maestro y compositor del ejército alemán, Max Steyer Krauth, quien trajo un instrumental de calidad superior y un vastísimo repertorio musical.

Por ser la única banda calificada por decreto como nacional, el Orfeón constituye, por derecho propio, un patrimonio cultural de todos los chilenos. Sus presentaciones suman miles y van desde ceremonias oficiales hasta acciones junto a la comunidad.

Una de las actividades más tradicionales es su participación en el relevo de la Guardia de Carabineros en el Palacio de La Moneda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.