El Sello de Calidad Turística de Sernatur se actualiza. En su afán por mejorar y entregar atributos de marca que sean reconocibles para todos los actores, el Servicio Nacional de Turismo, determinó renovar la imagen gráfica del Sello de Calidad Turística ®, conocido como “Q”.

Con el objetivo de entregar servicios turísticos de calidad y aumentar la oferta a nivel nacional, Sernatur, en un trabajo conjunto con la industria turística nacional, se encuentra trabajando en el Sistema Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, a través de varias medidas e importantes incentivos para los empresarios, con el fin de mejorar la calidad turística a todos los viajeros.




Destacando la calidad entre los pilares estratégicos de Sernatur, Álvaro Castilla, Director Nacional, resaltó que “la mejor publicidad para nuestro país es la calidad de nuestros servicios turísticos y el Sello de Calidad Turística ®, es el fiel reflejo de este proceso”.



Así, el Servicio Nacional de Turismo determinó actualizar la imagen gráfica del Sello de Calidad Turística, con el principal objetivo de poner al día a este Sello con los códigos gráficos internacionales en materia de calidad turística e incorporar atributos de confianza, prestigio, transparencia y seguridad a la imagen de marca. Con esto, se espera potenciar el reconocimiento de los códigos de calidad por parte de turistas nacionales e internacionales, y así favorecer a las empresas certificadas y a todo el sistema de calidad turística.



Según el Director Nacional de Sernatur, este distintivo “genera seguridad y confianza en la oferta turística del país y con esta garantía se establece un orden que favorece tanto al turista extranjero, al visitante nacional, a la industria y al país”.



El cambio de imagen implica la renovación de los sellos antiguos, por lo cual, los nuevos sellos serán enviados por Sernatur a los prestadores de servicios turísticos y mantendrán la misma vigencia original que les fue entregada cuando se certificaron.



Toda la información necesaria pueden encontrarla en http://www.sernatur.cl/   y http://www.calidadturistica.cl/  , donde podrán acceder al manual de la nueva marca y conocer las novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.