EL SERNAC DICE QUE MÁS DE 300 MIL PESOS SE PUEDE LLEGAR A PAGAR SÓLO POR GASTOS OPERACIONALES EN UN CRÉDITO AUTOMOTRIZ .USE EL MOUSE PARA AMPLIAR LA IMAGEN









• El costo final de los créditos automotrices está formado no sólo por intereses sino también por gastos operacionales que tienen diferencias de más de 1.700% por lo que vale la pena comparar.


• Por un crédito automotriz, un consumidor puede terminar pagando casi 90% más de lo que pidió.



El SERNAC realizó un sondeo del costo de los créditos automotrices para orientar a los consumidores respecto a esta importante compra.






El estudio indagó sobre los créditos automotrices ofrecidos por 10 entidades incluyendo 3 bancos, 6 financieras automotrices y una Cooperativa de Ahorro y Crédito, para montos de $3 y $5 millones a 24, 36 y 48 meses.






¿Vale la pena cotizar?






Sí, pues por ejemplo, para créditos automotrices de $3 millones a 48 meses plazo, el costo del crédito va entre $745.152 o un total de $3.745.152 (BCI) y $2.522.400 o un total de $5.522.400 (Oriencoop), esto es un 47% de diferencia. Es decir, un aumento de hasta un 84% sobre lo solicitado o cerca del doble de lo que pidió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.