•El Servicio Nacional de Turismo- Sernatur- bajo su campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, se encuentra recorriendo el país de Arica a Punta Arenas en una Caravana que llevará a cada región una fiesta costumbrista, regalos y comida típica.




•El lanzamiento de la Caravana se realizó en Codpa en la Región de Arica y Parinacota y contó con la visita del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, quien señaló que “desde el Ministerio de Economía y la Subsecretaria de Turismo, estamos trabajando para que nuestro sector se convierta en un pilar estratégico en el desarrollo del país”, además invitó a todos los chilenos a recorrer Chile.

El Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, a través de una Caravana que recorrerán el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.



“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.



La Caravana “Chile es TUYO” recorrerá el país de Arica a Punta Arenas –apoyada por camionetas Subarú, el auto oficial de la campaña – buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.



En esta línea, la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región de Arica y Parinacota. “Los viajeros pueden disfrutar de nuestras playas, parques, reservas nacionales y de las muestras arqueológicas con los petroglifos y geoglifos en los valles de Azapa y Lluta, además de las momias Chinchorro”, puntualizó la autoridad regional.



“El 2010 nuestra región recibió 131.450 viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra para el 2011, para lo que es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló la Directora Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región de Arica y Parinacota.



La Caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de Arica Parinacota, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.



“El llamado entonces es a recorrer Chile, disfrutando tanto de nuestras ciudades como de nuestras costas, montañas, desierto y campos”, concluyó Álvaro Castilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.