Empresarios Turísticos de Los Ríos se verán beneficiados a través de un Capital Semilla Exclusivo de Turismo

Con el fin de fortalecer los eslabones de la cadena de turismo, el pasado martes 18 de octubre se lanzó, en el Apart Hotel Unelen, en la ciudad de Valdivia, el Capital Semilla de SERCOTEC, línea de financiamiento para empresas de turismo.




El evento liderado por el Intendente Regional de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen y el Director de Sercotec, Cristian Bahamonde contó con la participación de los Consejeros Regionales Juan Carlos Farías, Ítalo Martínez y Cristian Cancino, además de representantes de la Cámara de Turismo de Valdivia.



Este Capital Semilla es un financiamiento concursable para personas naturales o jurídicas, domiciliadas en Los Ríos, que tengan ventas netas iguales o inferiores a 15.000 UF y que se desempeñan en alguna de las áreas del sector turismo, conformado por atractivos turísticos, planificación, comercialización, servicios turísticos especializados y actividades turísticas. El financiamiento al que se postula es de entre 3 y 6 millones, correspondientes al 100% del valor neto total del subsidio, el ganador por su parte debe aportar al menos un 20% en efectivo. El subsidio financia inversiones en activos productivos y de funcionamiento, habilitación de infraestructura, desarrollo de un plan de marketing y capital de trabajo y materias primas.



El Intendente de la Región, Juan Andrés Varas se refirió “es una muestra concreta del compromiso del Consejo Regional de Los Ríos con el turismo, lo que se manifiesta considerando el turismo como uno de los ejes de desarrollo de la región y también al aprobar la política sectorial.”



Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur Los Ríos, comentó “Cumplimos hoy con saldar una deuda pendiente que existía con los empresarios turísticos de la región, gracias al trabajo conjunto Sercotec-Sernatur y con fondos del Gobierno Regional, en el marco de la Política Regional de Turismo, será posible apoyar, con un fondo de 200 millones de pesos, directamente a la MIPE turística, buscando generar nuevos empleos, nuevos clientes, aumento en las ventas y una mejora general de los servicios prestados y continuar así, trabajando en fomentar el turismo sustentable y fortalecer los destinos turísticos de nuestra región”.



Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Andrés Bahamonde, refiriéndose al perfil de los postulantes, dijo “todas aquellas empresas que tengan más de 12 meses de iniciación de actividades en primera categoría, con ventas efectivas en ese período y que estén vinculadas al sector turismo”.



Más información sobre el Capital Semilla y cómo postular, se encuentra en www.sercotec.cl. Las postulaciones se hacen en la misma página, hasta el 4 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.