En diciembre se definirán los recursos para el nuevo estadio La Portada de La Serena

El alcalde Raúl Saldívar se reunió este martes con el nuevo coordinador del programa Chile Estadios, Gerardo Marambio y el director regional del IND, Marco Sulantay.








En la visita realizada este martes al estadio La Portada, el alcalde de La Serena Raúl Saldívar, conversó con el recién asumido coordinador del programa Chile Estadios, Gerardo Marambio, en compañía del director regional del IND, Marco Sulantay, sobre las dudas de la pronta remodelación del recinto deportivo y los dineros que se van a invertir.



Con relación a los dineros que demanda la remodelación del estadio, el alcalde Raúl Saldívar señaló: “Aquí hemos conversado con Marco Antonio Sulantay y hemos establecido que vamos a coordinar todos los esfuerzos para que, de aquí al termino del año podamos tener entera y absoluta certeza de los montos, que ojala sean una cantidad importante de acuerdo al proyecto que nos permita hacer una remodelación con estándar FIFA, como se ha comprometido por parte del Presidente de la República”.



Por su parte el director regional del IND, Marco Sulantay, consultado sobre si existe limites en los dineros a asignar, respondió: “Según lo que yo manejo no hay montos mínimos ni máximos solamente el monto lo va a arrojar lo que diga el diseño, para mi la infraestructura tiene que ser del máximo valor posible dentro de lo que arroje eventualmente el diseño, con estándar FIFA, butacas, sala de prensa, VIP y todo lo que corresponde a los tiempos modernos”.



El programa Chile Estadio considera la remodelación de seis recintos deportivos: Playa Ancha de Valparaíso, el Sausalito, Municipal de Collao, El Teniente de Rancagua, Municipal de Calama, el Municipal de Antofagasta y La Portada de La Serena, Y donde según el nuevo coordinador del programa Chile Estadios, Gerardo Marambio, no se han definido los recursos para ninguno de estos recintos.



El nuevo diseño que se ya se comprometió considera graderías, butacas en andes y pacífico, camarines para el fútbol amateurs, pista atlética, sala de prensa, cabinas de prensa, sector VIP, entre otras.



Al final Gerardo Marambio, puso como fecha límite diciembre de este año para entregar un monto de inversión y mostrar un diseño virtual de lo que será el nuevo estadio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.