En II Workshop de servicios turísticos, la comuna de Providencia difunde sus atracciones turísticas

En el marco de la celebración del día mundial del turismo, el Centro de Información Turística (CITi), realizó diversas actividades durante la semana del 26 al 30 de septiembre, siendo el principal evento el II Workshop de servicios turísticos, que se inauguró el jueves 29 de septiembre en la plazoleta de las Flores, ubicada en Av. Providencia 2359, al llegar a Los Leones, en el cual se promocionó la variada oferta turística que ofrece la comuna.




Fortalecer a Providencia como la capital de la capital, con la mayor oferta turística de la Región Metropolitana, fomentar la certificación de Calidad “Q” de SERNATUR, logrando con esto un servicio de calidad, fue el objetivo de esta segunda versión. Cabe recordar que Providencia es la comuna con el más alto porcentaje de empresas certificadas del país en calidad turística “Q” por SERNATUR, lo que se vislumbra como una fortaleza para el desarrollo turístico comunal.



La creatividad y la capacidad de agregar elementos de valor al desarrollo de la industria turística, es un proceso en constante crecimiento, ya que la incorporación de más y mejores servicios en torno a la oferta turística favorece y mejora la calidad de la experiencia del visitante. Es así como en el II Workshop de servicios turísticos participaron veinte empresas; de los servicios de alojamiento, alimentación y organización de viajes de Providencia. Para la ocasión se realizaron charlas de interés actual para la industria del turismo, cuya finalidad fue entregar las bases para generar mayor cantidad de servicios turísticos de calidad. El WorkShop permite dar a conocer nuevos y atractivos negocios desarrollados en el entorno del turismo.



Según registros del Centro de Información Turística, Providencia cuenta con 76 servicios de alojamiento, ofreciendo más de 5.409 camas a los 228.216 turistas que visitaron la comuna durante el 2010. Durante los siete primeros meses del año 2011 la cantidad de llegadas de turistas al país aumentó en un 13% con respecto al año anterior según cifras de SERNATUR, lo que impone un desafío en la planificación comunal para atraer un buen porcentaje de estos visitantes a Providencia.



¡Venga a conocer la oferta turística que ofrece Providencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.