En la mañana del 12 de octubre arribó el Buque Escuela Esmeralda al Puerto de Hanga Roa en la Isla de Pascua

En la mañana del 12 de octubre arribó el Buque Escuela Esmeralda al Puerto de Hanga Roa en la Isla de Pascua, después de dieciséis días de navegación desde el Puerto de Papeete en Tahití. Este es el primer puerto nacional que visita después de recorrer Callao, Guayaquil, Acapulco, San Diego, San Francisco, Victoria, Vancouver, Hawaii y Papeete, en lo que ha sido el LVI Crucero de Instrucción 2011.








La Esmeralda arribó en territorio nacional y sus primeras actividades oficiales han sido saludos protocolares a las Autoridades de la Isla de Pascua, quienes dieron la bienvenida a la Dama Blanca en Rapa Nui.







También se desarrolló una ceremonia de agradecimiento por parte de los habitantes de Rapa Nui por haber embarcado en Papeete canoas de competición para el Club de Remo de la isla, que se prepara para participar en los próximos juegos sudamericanos de la disciplina que se desarrollarán ahí mismo.







Durante el evento que se realizó en la caleta Hanga Roa, el encargado agradeció al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Williams Corthorn Rodríguez, por las gestiones realizadas con un plato típico de la zona.

















Durante la jornada del 13 de octubre se recibió a bordo la visita de la máximas autoridades de Isla de Pascua, entre ellos el Gobernador Provincial (S) Patricio Silva Gálvez, la Alcaldesa, Luz del Carmen Zasso Paoa, el Comisionado Presidencial para Isla de Pascua, Carlos Llancaqueo Mellado Y el Gobernador Marítimo de Hanga Roa, Capitán de Fragata Claudio Montenegro López. Junto a ellos estuvo también el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolss.







Para este viernes 14 de octubre se espera el zarpe de la unidad a Bahía Cumberland en el archipiélago de Juan Fernández, próximo destino de la Dama Blanca en el presente Crucero de Instrucción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.