En la región de Tarapacá se realiza la 1º Feria Turística del Norte de Chile

Entre el 7 y el 9 de octubre, en la región de Tarapacá se llevó a cabo la primera “Feria Turística del Norte de Chile, Ven al Norte”, organizada por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad del Turismo “Tarapacá Entretenida”, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.




La primera “Feria Turística del Norte de Chile, Ven al Norte”, se realizó con el objetivo de abrir puertas al turismo mediante la difusión y promoción de los principales atractivos turísticos de la región, además de permitir generar alianzas estratégicas de negocios y comercio.



La feria que contó con 100 stands, albergó a empresarios hoteleros, gastronómicos, tour operadores, agentes de viajes y artesanos, además de la presencia de las comunas que componen la región de Tarapacá. Representantes de Bolivia, Perú y Colombia, también se hicieron presentes en la feria, así como los artistas nacionales que estuvieron encargados de hacer cantar y reír al público presente.



SERNATUR Tarapacá y Arica y Parinacota se hicieron presentes en la feria, pudiendo invitar a los turistas que visitaron la región durante el fin de semana largo, a recorrer y descubrir el misterio del desierto de las nortinas regiones.



En el marco de la feria turística “Ven al Norte”, además se realizó el lanzamiento del sitio Web del Observatorio Turístico de la región de Tarapacá, www.observatoriotarapaca.cl. El observatorio turístico, es un proyecto en el que UNAP es el encargado de desarrollar el proyecto, INE el co-desarrollador, mientras que CORFO es quien financia el proyecto a través de su programa INNOVA CORFO y SERNATUR es el mandante. El Observatorio Turístico, tiene como objetivo fundamental diseñar e implementar un sistema de medición y observación de la actividad turística de la Región, contemplando el levantamiento, tratamiento, sistematización, análisis y difusión de información cuantitativa y cualitativa. De esta manera se puede contar con información fidedigna y detallada del sector, contribuyendo así a la toma de decisiones, a la planificación, a la sustentabilidad y a la competitividad del destino y sus productos turísticos.



Si bien esta fue la primera versión de la feria, se espera poder replicarla cada año, lo cual, sin duda es un gran desafío.



El director de SERNATUR Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, señaló “Para la región de Tarapacá es de gran importancia que se haya efectuado la primera “Feria Turística del Norte de Chile”, es una gran instancia para generar negocios y alianzas estratégicas entre los empresarios del sector turístico de la región y los empresarios provenientes del extranjero y del resto de la zona norte del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.