EN La Serena , alumnos de Educorp inician “Carrera del Saber” por las pantallas de Educorp TV

Estudiantes de Cuarto Medio de los colegios municipales de La Serena comenzaron entretenida competencia que entrega premios en dinero para financiar actividades de fin de año a los ganadores.

Alto interés por participar y, por sobre todo, ganas de alcanzar los primeros lugares de la competencia, existe entre los estudiantes de los liceos municipales de La Serena que tomarán parte en la nueva apuesta televisiva de Educorp TV, denominada “Dando clases, la Carrera del Saber”.




El espacio se emitirá a partir de las 21:30 horas de este viernes 7 de octubre, inmediatamente después del programa “La Campana”, también de Educorp TV, a través de la señal privada de VTR y, a toda hora, por la página web www.educorptv.cl.



Ambas apuestas corresponden a una iniciativa del alcalde Raúl Saldívar Auger y del Departamento de Educación Educorp, que busca generar espacios de expresión y de difusión de las distintas actividades en la que son protagonistas los estudiantes, profesores y apoderados de los colegios municipales de Educorp”, para lo cual se cuenta con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación 2011, del Mineduc.



“La Carrera del Saber”, según explicó Cristian Rivera, director del programa Educorp Tv, es un programa de entretenimiento, conducido por el estudiante de Periodismo Andrés López, en el que los estudiantes de cuarto año medio de los colegios y liceos municipales de La Serena compiten por obtener el premio final, que consisten en $1.000.000 para el primer lugar, $700.000 para el segundo y $500.000 para el tercero, dineros que pueden utilizar, por ejemplo, para financiar el esperado paseo de fin de año o la cena de licenciatura de los estudiantes.



Los dos primeros capítulos del espacio serán de eliminación directa entre los siete establecimientos participantes, mediante rondas de preguntas sobre cultura general, temáticas de actualidad y contenidos educacionales.




Los cinco colegios que clasifiquen a las siguientes etapas competirán en la prueba denominada “Conociendo mi Ciudad”, juego donde los estudiantes deberán cumplir, en un plazo de dos horas, con diferentes misiones asignadas por la comisión organizadora, relacionadas con la identidad de la ciudad.



Los participantes también se medirán en una prueba de talento, en la que los estudiantes sacarán a relucir sus dotes artístico-musicales, los que serán evaluados por un jurado competente.



También habrá una prueba denominada “El Experto”, en la que un estudiante seleccionado por sus pares, previa preparación de a lo menos dos semanas de anticipación, deberá responder a las preguntas sobre un personaje histórico vinculado a La Serena.



Todas estas competencias entregarán un puntaje, cuya suma permitirá determinar el nombre de los 3 colegios que pasarán a la gran final del concurso.

Esta etapa consistirá en una serie de entretenidas competencias. La primera de ellas se denomina “En Busca del Tesoro”. En ella, dos representantes de los tres liceos finalistas obtendrán, bajo sorteo, una temática referida a distintos grupos sociales del tiempo de la Colonia, debiendo, además de disfrazarse de acuerdo a la época, descifrar y seguir las indicaciones de un mapa, hasta completar la ruta del tesoro.




Le seguirá el juego titulado “Regreso a las aulas”, donde los representantes de cada liceo contestarán preguntas relacionadas con las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, además de banderas y capitales de países.



La penúltima prueba se llama “Matricúlate en mi Colegio”, y en ella los participantes tendrán que elaborar un Spot publicitario, a nivel aficionado, con el objetivo de promocionar su colegio.



“Dando Clases, La Carrera del Saber” llegará a su término con la prueba denominada “Fila del Conocimiento”. Este juego consiste en una fila de 10 alumnos de cada liceo en competencia, a la cual se le realizará una pregunta que requerirá una respuesta simple y directa. El alumno (a) que no conteste correctamente, dará turno al estudiante de otro Liceo, a quien se le formulará otra pregunta y así sucesivamente hasta que tenga una respuesta correcta y pueda salir de la fila.



La sumatoria del puntaje final determinará el lugar de los liceos finalistas y, por supuesto, el premio correspondiente, premio que será entregado en el octavo y último capítulo de este programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.