En La Serena funcionarios municipales de DIDECO se capacitan en vulneración de los derechos de niños y niñas

El pasado viernes 21 comenzó este taller de “Aspecto psicosociojuridicos de la vulneración de derechos de niños y niñas” y finaliza este 28 de octubre. Este curso esta dirigido a profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena y Delegaciones Municipales, y es organizado por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles, OPD La Serena.




El taller se enmarca en el plan de acción de la política local para la niñez denominada “La Serena, una ciudad amigable para niños y niñas”, esta política surge a partir del interés del alcalde Raúl Saldívar por entregar un marco orientador y ordenador a las distintas acciones que en la comuna se desarrollan a favor de la población infantil.



Dentro de los tres ejes estratégicos de este taller se encuentran la política local por la niñez que contempla el eje “Gobierno Local”, cuyo objetivo considera en una primera etapa: “fortalecer circuitos de atención eficaces y eficientes a la infancia a nivel municipal”.



Gracias al curso los funcionarios adquirirán herramientas prácticas para la detección y gestión oportuna de situaciones de vulneración de derechos de niños y niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.